¿Qué entendemos por Espacios Saludables y por qué es tan importante?
En Berta Lozano + Arnau Gimeno, arquitectos decoradores de interiores, creemos que un espacio saludable se define como un espacio de vida que nos aporta confort y bienestar propiciando la relajación y el buen descanso de nuestro cuerpo y nuestra mente. Hoy en día pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el interior de edificios, ya sea en el trabajo o en nuestra casa, de modo que la relación entre nuestro hábitat y nuestra salud tiene un papel vital. Mediante los sentidos podemos percibir factores como la temperatura, la humedad o la luz, pero hay otros factores menos perceptibles como las radiaciones electromagnéticas, las corrientes de agua subterráneas o las redes de energéticas naturales que también pueden afectar negativamente a nuestra salud.
¿Qué ofrecemos?
Mediante técnicas de feng-shui y la geobiología, realizamos un estudios energético de tu hogar o tu espacio de trabajo para detectar los factores de riesgo existentes, y una vez analizados, proponemos medidas correctoras para subsanarlos, mejorando así la energía del espacio y en consecuencia la salud y bienestar de los que lo habitan.
¿Qué beneficios obtenemos?
Previo estudio energético y análisis de los factores de riesgo presentes en el espacio, implantamos medidas correctoras con las que notaremos mejoras de salud con efectos inmediatos. Gracias a estas medidas favorecemos el descanso y bienestar de las personas obteniendo un mejor sueño reparador y más energía vital a lo largo del día, tanto en el hogar como en el trabajo.
¿Cuándo y dónde nos beneficiamos?
¿Te cuesta dormir? ¿Te sientes cansado y te falta energía? ¿Tienes alguna dolencia? Los efectos de las medidas correctoras en los espacios son inmediatos. Este tipo de medidas son especialmente recomendables en los casos de falta de sueño, agotamiento y problema de salud, y son aplicables tanto en casa como en el trabajo. Es importante poder reponer fuerzas y descansar en casa pero también muy beneficioso en el lugar de trabajo ya que es donde pasamos gran parte de nuestro día. Así por ejemplo en la oficina mejorará el rendimiento de los trabajadores y generarà mejor ambiente de trabajo, y en el caso de una tienda o negocio propiciará mejores ventas y más clientes.
¿Proceso de un estudio energético?
1. Localización de las alteraciones geofísicas del espacio como venas de agua y fallas geológicas las cuales debemos evitar a la hora de situarnos sobre ellas.
2. Localización de las redes energéticas Hartmann y Curry. En sí mismas no se consideran perjudiciales pero sus cruces deben evitarse.
3. Localización de las memorias en el espacio.
4. Medición de la contaminación eléctrica y electromagnética dentro del mismo espacio.
5. Medición de la calidad energética de cada espacio según la Escala de Biómetros.
6. Una vez realizadas todas las localizaciones y mediciones elaboramos un informe con toda la información descrita anteriormente acompañado de un plano ilustrando las áreas de afectación. De esta manera ya podremos analizar y proponer medidas correctoras para el espacio en función de los resultados y necesidades del cliente.
¿Quieres que te hagamos un Estudio Energético en tu vivienda o lugar de trabajo? ¡Contáctanos!