Neuroarquitectura
El Instituto Salk es un referente internacional de los espacios neuroarquitectónicos, pone de manifiesto la influencia que tiene la arquitectura en las neuronas.
“Todo aquello que nos rodea, nos influye, es información que llega al organismo. Y esta información hace que el cerebro ponga en marcha mecanismos de producción de hormonas que acaban produciendo sensaciones y emociones ”
Contemplar la naturaleza tiene un efecto restaurador para la mente. En la ciudad la neuroarquitectura se centra en los edificios y en el urbanismo. Existen varios estudios que indican como la memoria, la capacidad de concentración y de atención se ven afectados negativamente. Según Francisco Mora, neurocientífico y Dr. en medicina, la ciudad se ha convertido en el origen de patologías y enfermedades.
Uno de los casos de neuroarquitectura más destacables es el de la UCI para bebés prematuros, proponiendo cambios en el diseño de las salas para tener un sistema de control del sonido y luz adaptados a las necesidades de los recién nacidos.
Más información en: https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20140502/54406502873/edificios-con-neuronas.html